viernes, 1 de agosto de 2008

SOUND ART / ARTE SONIDO (actualmente sin título por Luis Ibarra M)



Estoy trabajando una pieza de Arte Sonido (Sound Art) mezclando una selección de discos encontrados en la casa. Es algo bastante intuitivo y quiero apoyarme en la arquitectura de la casa para ver como viaja el sonido a traves del espacio. 

Por el momento el equipo que con el que estoy trabajando son 2 tornamesas Technics SL 1200, un tornamesas Stanton STR8-80 y un mezclador de ecualización paramétrica de 3 canales. Eventualmente quiero ver hasta donde puedo llegar y utilizar 2 tornamesas más y un mezclador de 5 canales. 


2 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece interesante clasificar los discos principalmente por cuentos infantiles ya que las voces de los personajes o del narrador serán utilizados para crear ciertas frases fuera de su contexto original, así se podrá revisar el significado o re-interpretarlo dependiendo de lo que se escuche en un momento determinado. Creo que todas las caricaturas y cuentos infantiles poseen una ambigüedad inerte, la cual puede ser provocada al usar una yuxtaposición con los elementos adecuados y así, esta unión, traerá a la luz dos versiones: una para adultos, más siniestra y otra para niños, generalmente más superficial. En medio de esta dualidad quiero resaltar lo oscuro de la visión tanto de los animadores gráficos, como de los “foley artists”, creadores de sonido y locutores, así distorsionando completamente estos como recursos para crear atmosferas surreales, psicodélicas o terroríficas.

La improvisación será clave para esta pieza, desde la práctica previa a la apertura, hasta el producto final el cual estará marcado por el proceso creativo y la atmosfera laboral colectiva entre los otros artistas y sus obras. Espero poder transmitir y liberar la verdadera energía de este lugar.

MB dijo...

Suena interesantísimo la idea de mezclar esos discos qeu formaron parte de la colección de la Sra que habitaba la casa! Y ya con gente circulando por ahi y las demás obras será un ambiente super rico en posibilidades de mezclas de significados y percepciones.

Se me ocurre sería interesante que pudieras tener una entrada de sonido a un espacio aislado también. Algún cuartito o estante o mueble en donde haya una salida de sonido directa.

saludos y nos vemos por ahi!